BIENVENIDOS A MI BLOG
Hola a todos y a todas,
Me llamo Núria Loncán y os quiero presentar este Blog como apoyo de aprendizaje durante algunas asignaturas del Grado de Educación Infantil que estoy cursando en la Unir.
Aprovecho para mandar mucho ánimo a todos/as los/las estudiantes que empiezan con esta maravillosa carrera universitaria que les ayudará a ser mejor mastro/a.
Me gustaría presentaros un poco cómo soy, de dónde vengo y a qué aspiro. Pues bien, empecé a introducirme al sector de la educación gracias a mis sobrinos que despertaron en mi una motivación que ya tenía anteriormente. Desde pequeña quise ser maestra pero no de 0-6 sino de 6-12 o 12-16 y gracias a mis sobrinos descubrí cual era mi franja.
Al terminar Bachillerato en 2012 me quedé a las puertas de entrar en la Universidad así que no tiré la toalla y me matriculé en el Grado de Técnico Superior de Educación Infantil donde estuve 2 cursos. Allí tuve mi primer contacto con las escuelas infantiles de 0-3 y me gustaron tanto que decidí alargar las prácticas de forma voluntaria. Pero lo peor estaba por llegar, el día que acabé las prácticas lloré, y mucho. Mi motivación era tan fuerte por estar cerca de las niñas y niños que empecé a tirar mi currículo puerta por puerta y tuve la gran suerte de empezar en una escuela infantil de 0-3 de toda la vida donde estuve 5 meses hasta que me llamaron del centro donde hice las prácticas para trabajar durante dos años. Allí aprendí muchas cosas de mis compañeras, sobretodo de una maestra, Síliva,también estudiante de Unir que actualmente es directora de una escuela infantil municipal. Pero llegó el 31 de julio y se acabó. Como no me quería quedar en casa con los brazos cruzados sin trabajar, volví a tirar mi currículo puerta por puerta a aquellas escuelas que todavía seguían abiertas ya que muchas estaban de vacaciones, aun así, lo envié por correo electrónico. La sorpresa llegó cuando me contrataros de forma indefinida en otra escuela donde estuve 1 curso. Al no sentirme realizada y ver que no encajaba con el proyecto educativo, volví a buscar trabajo, pero esta vez fui directamente a un centro municipal que me enamoraba desde hace tiempo. Y si, ahora mismo soy tutora de una escuela infantil de 0-3 desde hace tres años y no puedo estar más feliz. El aprendizaje allí es constante y siento que estoy creciendo día a día.
De momento estoy en una situación laboral buena pero mi intención es llegar más lejos. Quien sabe donde estaré en un tiempo pero a las puertas de sacarme la carrera, creo que cuando la tenga volveré a ir puerta por puerta para mejorar mi vida profesional.
Para acabar me gustaría decir algo y es que, quien no la sigue no la consigue.

Comentarios
Publicar un comentario